La cinta venezolana «Lunes o martes, nunca domingo«, coproducida por la Villa del Cine, se alzó este sábado con los galardones de mejor película y mejor actriz en el VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava (España), competición que se desarrolló en la ciudad homónima entre el 7 y el 15 de agosto del presente año.

La pieza venezolana, que formaba parte de la selección oficial del programa, se impuso como mejor largometraje frente a «La boda», «Amor en polvo», «Urubú», «Cuerdas» y «Le cygne des héros».

El premio a la mejor película recayó sobre los directores, Javier Martintereso y Maruví Leonett y fue recibido por su hijo.

Tras el veredicto, Martintereso y Leonett participaron en el acto por medio de una videollamada, en la que la realizadora agradeció «profundamente el amor con el que el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava» trató su película.

«Esta película (…) nació del amor y nació de la necesidad de mantener viva la memoria histórica, de la necesidad también de enaltecer a esa mujer venezolana aguerrida, trabajadora, que lucha y que es capaz de alcanzar lo que se propone. También, y por último, reivindicar al país que me vio nacer, Venezuela: mostrar sus bellezas naturales, sus paisajes», detalló Leonett.

Adicionalmente, las actrices protagonistas, Moira Ángeles y Marian Valero, obtuvieron el premio a mejor actriz.

(LaIguana.TV)