“El 93 % de la droga producida en Colombia no pasa por los cielos de Venezuela, confirmó reciente el investigador y profesor de la Universidad Técnica Manabí (UTM), Fernando Casado, en una entrevista cedida al periodista Clodovaldo Hernández en el programa Cara a Cara de LaIguana.TV.  

El analista internacional dijo en un fragmento de la entrevista online que Colombia es el principal productor de cocaína a nivel mundial, “el 84% de la droga atraviesa la cuenca del pacífico entre Ecuador y va hacia Estados Unidos y el 9% pasa por la costa caribeña de Colombia”.

El español calificó como “ridículo” cuando Estados Unidos acusa a Venezuela de tráfico de droga, cuando sus mismas fuentes gubernamentales y de inteligencia afirman que en su territorio hay un alto índice de cocaína proveniente de Colombia.

Casado señaló que solo el 7% del tráfico colombiano usa el cielo de Venezuela como puente. Cabe recordar, que muchos de estos vuelos ilegales son derribados y neutralizados por las acciones de la Guardia Nacional.

“El mal que pesa sobre Venezuela, en materia de narcotráfico, es tener que compartir la frontera con Colombia, si miras los datos tanto las fumigaciones aéreas como la erradicación manual de la cocaína han descendido en Colombia, pese a la inversión para erradicar estos campos y los laboratorios que cada vez ocupan más espacios geográficos en ese país”, dijo el nacido en Córdoba. 

(LaIguana.TV)