El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este sábado 15 de agosto que la muerte de una mujer de 30 años víctima de un robo en Upata, estado Bolívar, fue un montaje simulado por su pareja, quien celoso contrató a tres criminales para asesinarla.  

Rico detalló, por la red social Instagram, que el cuerpo policial del Eje de Investigaciones de Homicidios en el centro de Upata detuvo a Isaul Noé Moreno Arocha (28), apodado “El Diente”, y a Ronaldo Alexander Silveira (18), alias “Lalo”, responsables del asesinato de Daniela María Mónaco Sánchez (30).

El concubino de la víctima, Junior César Suárez Castillo, desconfiando de la fidelidad de su novia, contrató al trío integrado por el solicitado y actual prófugo, Moisés Cartagena (21), alias “Cartagena”, para que acabaran con la vida de la mujer.

La occisa se dedicaba a vender café en el sector La Romana, Carretera Nacional Upata – Guasipati. Allí se codeaba con choferes de gandolas y eso molestó a su novio, quien simuló el crimen para no ir a la cárcel.  

El jefe del cuerpo detectivesco señaló que la víctima fue interceptada por el trío cuando culminó la jornada laboral, la llevaron a una zona boscosa la desnudaron y golpearon con un tubo hasta matarla, luego le robaron el dinero para disfrazar el móvil.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar con Competencia en Materia de Homicidio.

(LaIguana.TV) 

View this post on Instagram

En Upata hombre mandó asesinar a su pareja por celos, simulando un robo Isaul Noé Moreno Arocha (28), apodado El Diente y Ronaldo Alexander Silveira (18), apodado Lalo, fueron aprehendidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios, base Upata, en el sector Casco Central, parroquia Upata, municipio Piar del estado Bolívar, por el asesinato de Daniela María Monaco Sánchez (30). Los detenidos en compañía de Moises Cartagena (21), apodado Cartagena, aún por aprehender; fueron contactados por Junior Cesar Suarez Castillo, pareja sentimental de la víctima, para que le quitaran la vida luego de observarla en el sector La Romana, Carretera Nacional Upata – Guasipati, donde se desempeñaba como vendedora de café, hablando con un conductor de carga pesada. El hecho ocurrió cuando la mujer se retiró del lugar para dirigirse a su vivienda, siendo sometida por los delincuentes quienes utilizaron una tela y le taparon la cara para que no solicitara auxilio, llevándola a una zona boscosa donde la desnudan y golpean con un tubo, causándole la muerte; posteriormente se apoderan del dinero de las ventas del día y el termo con el que ejercía sus labores, con la intención de simular un robo. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar con Competencia en Materia de Homicidio. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook