El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, dijo este domingo 16 de agosto que la región durante la flexibilización está en calma, todos los sectores de la economía están trabajando y los equipos de salud se mantienen activos.

El regente explicó, que los habitantes del Zulia acataron con disciplina 21 semanas ininterrumpidas de cuarentena radical, tras detectarse un foco de Covid-19 en el centro de Maracaibo, el cual ya fue erradicado.

Ahora en flexibilidad nos reunimos con el sector productivo de la agroindustria, sector de los camarones, cangrejos, los comerciantes, supermercados y todos están contentos de poder entrar en este proceso”, apuntó Prieto.

Dijo que le explicó a dicho sector también a los zulianos que la actual normalidad no era absoluta, por tanto se debe seguir acatando las medidas de prevención y control frente a la pandemia.

Señaló que la Gobernación junto a la alcaldía de Maracaibo, reforzaron el sistema de transporte público tras poner en funcionamiento 60 nuevas rutas, gracias a los autobuses de la línea Yutong.

(LaIguana.TV)