La activista sueca Greta Thunberg dijo este domingo 16 de agosto que hay poca información oficial sobre el derrame de petróleo que afectó días atrás las costas de Falcón, sin embargo, dichas costas, cayos y golfo fueron saneados en un 90 por ciento, gracias al trabajo desplegado por el Gobierno nacional, especialistas y voluntarios.

“Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha proporcionado muy poca información oficial”, fue el mensaje de la joven.

Las palabras de Thunberg, hace eco de las vagas matrices de opinión generada por la derecha nacional, para invisibilizar la gestión del Ejecutivo.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, publicó el 15 de agosto, fotografías del trabajo que se viene realizando en las playas, luego que fueron salpicadas por una mancha negra

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, de garantizar el saneamiento y protección total de nuestro Parque Nacional Morrocoy ante los derrames de hidrocarburos ocurridos en días pasados”, citó el ministro en el Twitter.

“Seguimos desplegados en todo el parque nacional y sus adyacencias desplegando barreras de contención y mantas oleofílicas que garantizan que áreas vulnerables del parque no se vean afectadas”, compartió Barbera.

En otro mensaje aseguró “visitamos el área afectada Boca de Yaracuy en el estado Falcón, continuamos trabajando para sanear nuestros espacios naturales”.

En la actualidad las costas del Parque Nacional Morrocoy y Golfo Triste gozan de un 90 por ciento de pureza, tras una jornada de días de saneado. La mancha no afectó los manglares, ni la fauna, aseguró días atrás el viceministro de ecosocialismo, Josue Lorca.

(Laiguana.TV)