El candidato presidencial demócrata Joe Biden tiene una ventaja de nueve puntos a nivel nacional sobre el actual presidente Donald Trump, según una encuesta divulgada hoy por NBC News-Wall Street Journal.

El sondeo, publicado solo un día antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata, mostró que el 50 por ciento de los votantes registrados favorecen al exvicepresidente, mientras que el 41 por ciento dijo que votaría por el actual jefe de la Casa Blanca, reporta The Hill en su página web.

Menos de tres meses antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los hallazgos de esta encuesta reflejan un pequeño cambio en el sentimiento público, indica el rotativo.

Un estudio similar realizado en julio mostró a Biden con una ventaja de 11 puntos sobre Trump.

Este sondeo de NBC News-Wall Street Journal se publicó pocos días después de que Biden seleccionara a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula y mientras Estados Unidos enfrenta los desafíos de la pandemia de Covid-19, que golpea con fuerza.

Biden tiene ventajas de dos dígitos sobre Trump en el manejo de problemas como el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y la atención médica, indica The Hill en su versión digital.

De acuerdo con la encuesta, el 49 por ciento de los votantes dijo que Biden estaba mejor preparado para manejar la actual crisis de salud, mientras que solo el 33 por ciento dijo lo mismo de Trump.

Biden también lidera a Trump en 24 puntos porcentuales en el manejo de las relaciones raciales.

Sin embargo, los votantes dijeron que Trump estaba mejor equipado para manejar la economía y el crimen.

Con respecto a la senadora Kamala Harris, el 39 por ciento de los encuestados mostró una opinión positiva de ella, y el 35 por ciento manifestó una opinión negativa.

Harris y Biden, en su primera aparición juntos luego del anuncio de su fórmula presidencial, denunciaron la respuesta de Trump al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su inadecuado manejo de las relaciones raciales en Estados Unidos.

(Prensa Latina)