Venezuela continúa en la mira y bajo el asecho del gobierno estadounidense, así quedó demostrado tras las denuncias y alertas que emitió este domingo 16 de agosto el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. El funcionario advirtió que Donald Trump activa una nueva agresión contra la nación petrolera mediante una posible ocupación militar, pero a la cabeza de los ejércitos de Colombia y Centroamérica, los cuales “harán el trabajo sucio”.

“Trump arranca fase superior de agresión contra Venezuela. La campaña de ‘máxima presión’ va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar. Buscan la ‘sorpresa de octubre’ en sus elecciones”, explicó el diplomático en su usuario de la red social Twitter.  

En este orden de ideas, consideró que Venezuela debe prepararse para la provocación a la que tiene que enfrentar.

Detalló que “órganos de propaganda de Washington ya promueven la fuerza multinacional invasora de Venezuela. La estabilización debe ser con ocupación militar, pero sin la presencia visible de EEUU en primera fila”.

Estas declaraciones de Moncada son en referencia a un extracto del artículo que publicó el diario Washington Examiner, el cual fue titulado: «El Comando Sur observa las conexiones ilícitas de Venezuela y el patrocinio iraní».

Asimismo, sostuvo que Trump y sus portavoces —comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller— aseveran que las medidas de asfixia económica impuestas a Venezuela  únicamente pretenden conseguir la democracia.

“Aquí la verdad: el jefe de la fuerza militar invasora habla del terrorismo económico de Trump como agresión militarizada para debilitar a la nación antes de la invasión”, expresó Moncada a propósito de un video en el que Craig Faller afirmó que la clave es poner más presión en el sistema financiero.

“Entonces la llave es poner más presión en lo financiero e impedir que el dinero fluya, trabajamos duro en esa área. Es apoyada por el Departamento de Defensa y estamos apoyando a todos nuestros colegas interinstitucionales e internacionales con el intercambio  creciente de inteligencia (…) muy importante dónde podemos y dónde queremos eso lo hacemos a través de nuestros diplomáticos (…)”, fueron las palabras del jefe del Comando Sur. 

(LaIguana.TV)