El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las recientes declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien aseguró que no reconocerá los resultados de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, que tendrán lugar el 6 de diciembre.

Durante una videoconferencia con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer mandatario aseveró que al pueblo venezolano no le interesa la opinión que tenga el presidente neogranadino sobre los acontecimientos que se desarrollen en la nación bolivariana, pues se trata de una persona que ni su propio país reconoce.

«Duque dice que no va a reconocer las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. ¿Qué nos importa, Duque, lo que tú reconozcas o desconozcas? A ti no te reconoce el pueblo de Colombia, a ti te pasó la historia por encima», expresó el jefe de Estado.

En este sentido, exhortó a su par colombiano a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y preocuparse, más bien, por los constantes asesinatos de jóvenes y líderes sociales en Colombia, así como por el crecimiento exponencial de la pandemia en dicho país.

«Preocúpate, Iván Duque, por la masacre de los cinco muchachos de Cali o la masacre de los nueve muchachos ayer; preocúpate por las masacres de centenares de líderes de derechos humanos en Colombia; por el crecimiento de la pandemia que ha llevado a Colombia a ser el octavo en el mundo en casos y muertos; preocúpate, Iván Duque, por el desastre en tu país, por nuestra amada Colombia. No nos importa lo que opines», subrayó Maduro.

Al respecto, el mandatario nacional reiteró que, pese a estos intentos desestabilizadores, Venezuela irá a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, donde el pueblo elegirá una nueva Asamblea Nacional.

«Venezuela va a elecciones con orgullo y el 6 de diciembre tendremos una nueva Asamblea Nacional electa por el pueblo de Venezuela, el único que pone y el único que quita», agregó.

(LaIguana.TV)