El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, admitió que la estrategia para debilitar a Venezuela “es poner más presión en lo financiero e impedir que el dinero fluya”, afirmaciones que constituyen un claro ataque y debilitamiento para asfixiar al país suramericano. 

Este domingo 16 de agosto el embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, publicó un video en el que se muestran las declaraciones del titular del Comando Sur, en la que da cuentas sobre las amenazas y las reales intenciones con las cuales opera Estados Unidos contra Venezuela.  

“Trump y sus voceros afirman que las medidas de asfixia económica a Venezuela sólo quieren lograr la democracia. Aquí la verdad: el jefe de la fuerza militar invasora habla del terrorismo económico de Trump como agresión militarizada para debilitar a la nación antes de la invasión”, manifestó Moncada.

En este orden de ideas, el almirante Craig Faller explicó: “Entonces la llave es poner más presión en lo financiero e impedir que el dinero fluya, trabajamos duro en esa área. Es un espacio complicado de trabajar”.

Agregó que esta operación es respaldada por el Departamento de Defensa, además de “todos nuestros colegas interinstitucionales e internacionales con el intercambio creciente de inteligencia. «Muy importante dónde podemos y dónde queremos eso lo hacemos a través de nuestros diplomáticos”, precisó.

Asimismo, comentó  que el Gobierno venezolano emplea “tácticas evasivas como segundos países, terceros países, transferencias en criptomonedas”, lo que evidencia las denuncias que constantemente ha hecho el presidente Nicolás Maduro sobre la persecución y el asedio que ejecuta Estados Unidos contra Venezuela para que no adquiera medicamentos, alimentos, entre otros insumos.

A principios de julio de este año Faller expresó durante un video-foro vía Facebook de la “embajada externa de Estados Unidos para Venezuela”: “Nuestra directriz es apoyar los esfuerzos del Gobierno de EEUU que están dirigidos a establecer presión económica y diplomática. Nuestra fuerza militar está preparada para cualquier eventualidad. Nuestro liderazgo y cadena de mando va hasta el presidente de EEUU, que ha dicho que hay otras opciones. Nosotros estamos listos. El plan es alinear presión económica y diplomática”, citaron agencias internacionales.

(LaIguana.TV)