Este lunes 17 de agosto la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que los 335 municipios de Venezuela se encuentran bajo vigilancia estricta, durante la actual semana de cuarentena radical que se extiende en todo el territorio nacional.

Informó que el Gobierno ha implementado planes especiales para las tres entidades que presentan mayor número de casos activos de COVID-19.

Durante una videoconferencia sostenida con el presidente de la República, Nicolás Maduro, Rodríguez señaló que en el Distrito Capital, bajo el mando de la alcaldesa Érika Farías, se está llevando a cabo una cuarentena “muy vigilada” en los sectores donde están concentrados los casos activos: Valle-Coche, Macarao y Antímano.

“Igual en el estado Miranda y en el estado Zulia. Son las tres entidades donde básicamente tenemos más casos activos en todo el país”, precisó.

“Es importante porque esta semana inicia la cuarentena radical. Pero la cuarentena radical va a tener un basamento fundamental, que es la conciencia de cada una de las personas de nuestro pueblo. Los ciudadanos, las ciudadanas. El pueblo venezolano tiene que tomar conciencia y cuidarse a sí mismo, porque ya el Estado venezolano, ya las instituciones han desplegado todos los mecanismos, los protocolos sanitarios y epidemiológicos para la protección de la ciudadanía”, manifestó la vicepresidenta.

“Pero ahora también le toca a cada persona cuidarse y cuidar a los demás. Yo me cuido, pero también estoy cuidando a otra persona. Así nos vamos a cuidar todos. Así que estamos iniciando este día de cuarentena radical, de los siete en nuestra fórmula. Es una fórmula que, a pesar del crecimiento que tenemos en algunos estados del país, ha permitido no tener una curva exponencial ni desaforada en Venezuela”, dijo.

(LaIguana.TV)