Este domingo 16 de agosto funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, en conjunto con la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), capturaron al ciudadano Luis Eduardo Pérez Ibañes, de 26 años de edad, quien fue acusado de haber asesinado a su madre para quedarse con su vivienda.

El hecho ocurrió específicamente en el sector Carpintero, calle El Puente, en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda. La víctima fue identificada como Kiutt Teresa Ibañes Daconte, de 54 años de edad. La hoy occisa era de nacionalidad colombiana.

Las investigaciones iniciaron luego de que los familiares de Ibañes Daconte pusieran la denuncia. Los mismos relataron que, como llevaban días sin verla, decidieron trasladarse hasta su casa. Después de varias horas de búsqueda, se dieron cuenta de que en la parte de atrás de la vivienda había un matero tapado con cemento. Tras romperlo, encontraron en el interior el cuerpo de la mujer.

Las autoridades pronto comprobaron que la víctima vivía con su hijo. Este tenía dos meses de haber salido de una cárcel, donde se hallaba privado de libertad por secuestro.

Pérez Ibañes previamente le había dicho a los vecinos que su madre estaba hospitalizada en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Suiza, en el sector San Blas de Petare. El hombre había indicado que su progenitora había dado positivo a la prueba diagnóstico del COVID-19. Según él, su madre iba a ser trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño.

Tras realizarse las experticias técnico-científicas, se determinó que el homicida cometió el asesinato para quedarse con la vivienda y con un revólver marca Rexio, calibre 38 SLP, que era propiedad de Ibañes Daconte.

El arresto se llevó a cabo en la Urbanización Oropeza Castillo, sector Dos Plantas, en Guarenas, estado Miranda. Por este hecho están siendo buscadas otras tres personas, identificadas como Franyelis, Alexandra y Alejandro. Estos habrían actuado como cómplices del asesinato. La occisa fue asesinada con el arma y luego fue enterrada con cemento en el matero.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Capturado hombre por asesinar a su madre para quedarse con su vivienda Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios conjuntamente con la Policía del Municipio Ambrosio Plaza (Poliplaza), arrestaron a Luis Eduardo Pérez Ibañes (26), en la Ueb Oropeza Castillo, sector Dos Plantas, Guarenas, estado Miranda, por el homicidio de su madre Kiutt Teresa Ibañes Daconte (54) (Colombiana); hecho ocurrido en la vivienda de la víctima, ubicada en el sector Carpintero, calle El Puente, parroquia Petare del municipio Sucre. El caso se inició luego de recibirse una denuncia por parte de familiares de la quincuagenaria, manifestando que tenían días sin verla, se trasladaron hasta la casa, y luego de varias horas, observaron un matero tapado con cemento ubicado en la parte de atrás, por lo que decidieron romperlo y encuentran el cuerpo sin vida de una persona, procediendo inmediatamente a llamar a las autoridades. Se continúan las investigaciones y se comprobó que la víctima vivía con su hijo, quien tenía dos meses de haber salido de un centro penitenciario por secuestro, y éste le manifestaba a los familiares que su progenitora se encontraba hospitalizada en el Centro Diagnóstico Integral CDI La Suiza, ubicado en el sector San Blas de Petare, ya que había resultado positivo para Covid-19 y sería trasladada al Hospital Miguel Pérez Carreño; todo esto para que no sospecharan de la ausencia de la occisa. Es por ello que los expertos en materia de homicidios realizaron las experticias técnico científicas, determinando que el criminal quería apoderarse de la vivienda y de un arma de fuego, tipo revólver, marca Rexio, calibre 38 SPL, propiedad de la occisa, por lo que en compañía de tres personas identificadas como Franyelis, Alexandra y Alejandro, quienes están siendo buscadas intensamente por la justicia; le ocasionaron la muerte a la mujer con el revólver para luego sepultarla con cemento. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el