El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, ha dado positivo por coronavirus y ahora está siendo tratado en Moscú, según lo ha anunciado el primer ministro del país, Mijaíl Mishustin en la ciudad de Blagovéshchensk (Lejano Oriente).

Anteriormente se informó que algunos periodistas, que iban a acompañar a Mishustin en su viaje al Lejano Oriente ruso, también se habían contagiado con el covid-19. En la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, varios corresponsales fueron aislados y llevados a Moscú en un avión del Ministerio de Emergencias, bajo la supervisión de médicos.

En Blagovéshchensk, a algunos otros periodistas les confirmaron el mismo diagnóstico. También fueron aislados y enviados a la capital de Rusia.

Según comentaron desde el Ministerio de Energía, Nóvak tiene la forma asintomática de la enfermedad, así que participará en la videoconferencia de monitoreo de la OPEP+.

El propio Mishustin contrajo coronavirus en la primavera: se supo de su infección el 30 de abril, y el 19 de mayo ya volvió a trabajar en el Gobierno del país.

(RT)