El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, en entrevista con la agencia de noticias Efe ofreció algunos detalles de lo que hará para evitar que ocurra el proceso electoral del 6 de diciembre.

“No vamos a permitir que se usurpe el Parlamento, y va a ser una lucha institucional, constitucional, pero principalmente en el ejercicio de la mayoría. La estrategia de la dictadura es propagandística. Hace falta salirnos de la trampa que pretenden comunicar”, declaró el opositor.

Con respecto a lo que hará para obstaculizar el proceso electoral declaró que fijará posición política y no participar en un fraude, lineamientos que vienen cumpliendo desde Estados Unidos. 

Guaidó también comentó, que «el reto es ejercer la mayoría, como lo están haciendo en Bielorrusia o hace días en Beirut. Tenemos que reinventarnos, pero el esquema es el mismo: la manifestación, las protestas, la huelga, la consulta».

“El siguiente paso va a ser la convocatoria a un gran pacto unitario de cara a presentar la ruta de acción del país. (…) estamos convocando a ese pacto nacional, también con sectores de la sociedad, para evaluar todas las alternativas. También habrá designaciones que tienen que ver con esto, que deriva de las conversaciones de Noruega (mesa de diálogo). Se plantea el sistema de levantamiento de sanciones (al Gobierno de Nicolás Maduro) de cara a una transición con un Gobierno de emergencia nacional”, afirmó también.

Guaidó había dicho que 27 partidos políticos decidieron no participar en las elecciones parlamentarias, sin embargo, el presidente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, lo puso en su lugar al asegurar que el 70% de esos 27 partidos políticos que decidieron no participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, no existen.

 (LaIguana.TV)