El gobierno nacional celebró una primera reunión entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el ministerio de Economía y Finanzas, y algunas autoridades locales para lograr la armonización tributaria de las alcaldías del país.

La Sala Constitucional notificó la recepción del acuerdo en el cual participaron, el presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover, el vicepresidente y ponente del fallo, magistrado Arcadio Delgado Rosales; la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, entre otros.

Durante el encuentro, el magistrado Mendoza Jover destacó que la importancia de la actividad desplegada representa una muestra clara de la cooperación interinstitucional que existe en el Estado venezolano.

Resaltó, a su vez, que la armonización del ejercicio de las potestades tributarias de los estados y municipios que ordena la Carta Magna, permitirá homogeneizar los tipos impositivos y los procedimientos tributarios.

Esto en aras de que tengan un mínimo de certeza sobre las cargas fiscales que genera su actividad productiva, lo cual crea condiciones para promover y mantener el desarrollo económico y social del país.

(AVN)