Andrés Arauz y el expresidente, Rafael Correa, anunciaron oficialmente su candidatura a la presidencia y vicepresidencia de Ecuador en las elecciones 2021.

«Aquí estamos, pese a todos los intentos espurios de impedirnos participar. Aquí estamos superando todos los obstáculos que la arrogancia y mala fe nos pusieron buscando que no nos inscribamos», dijo Correa en una videoconferencia para presentar su candidatura.

En el marco del binomio anunciado, Arauz, economista de 35 años, quien fue ministro de conocimiento y talento humano, ministro de Cultura y director del Banco Central del Ecuador entre el 2009 y 2011 se proclama el candidato a la presidencia, mientras que Correa aspira a ser el vicepresidente de Ecuador.

«Creemos en la juventud, trabajamos por y para su bienestar. Andrés Arauz será el presidente más joven de la historia. Está preparado y tiene toda la capacidad para asumir este reto. Cuenta conmigo donde quiera que esté», afirmó Correa durante su discurso.

 

A su vez, Arauz se pronunció dispuesto a frenar la persecución política y anunció la creación de una «Comisión de la Verdad» para investigar los sucesos de octubre pasado cuando fueron reprimidas de una forma violenta las protestas.

Correa tiene orden de prisión preventiva por el caso del secuestro al opositor Fernando Balda, y una condena de ocho años de prisión por un caso de sobornos para financiar su partido político.

De ser confirmado como candidato a vicepresidente, Correa tendría que regresar a Ecuador para aceptar personalmente la postulación, pero la orden de prisión ADRES le impediría que lo haga sin ser detenido.

(Sputniknews)