El político, presentador de televisión y exactivista sindical colombiano Luis Eduardo Garzón, también conocido como Lucho Garzón, rechazó las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien calificó de “secuestro” la detención domiciliaria ordenada en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por supuesto soborno y manipulación de testigos.

“Si Álvaro Uribe está secuestrado, yo soy astronauta. 1.500 hectáreas en El Ubérrimo, tiene frecuencia lengüilarga, es decir habla. Le pone la agenda a Duque, le pone agenda del pasado a la sociedad con el referéndum del 2003. Es el mismo referéndum con algunos matices, que lo perdió. Y fuera de eso acorrala a la Corte diciéndole mafiosa, célula de las Farc, etc etc”, aseguró. 

Asimismo, Garzón manifestó durante su participación en El Debate, espacio de opinión de Semana, lo siguiente: Yo creo que si él está secuestrado, pues que secuestro tan bien reconocido”.

Uribe, recordemos, confesó a la periodista  Vicky Dávila que se siente “secuestrado por las mentiras y sesgos de unos magistrados”. “Me duele por la democracia colombiana. Yo siento que padezco un secuestro. Estoy indignado porque siento que estoy secuestrado por mentiras y sesgos y la complicidad entre algunos magistrados y el senador Cepeda, que afina la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc)”, dijo.

(LaIguana.TV)