El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó este martes 18 de agosto, a través de una carta, que la institución no enviará observadores para las parlamentarias que se celebrará el próximo 6 de diciembre en Venezuela.

A juicio de Almagro, quien siempre ha usado excusas para no avalar los procesos electorales en el país, las próximas votaciones de la Asamblea Nacional (AN) carecen de transparencia.

La negativa de la OEA, además de patear la invitación que le hizo Prociudadanos el pasado 26 de junio, apoya el  abstencionismo planeado por el diputado Juan Guaidó para sabotear el evento democrático y participativo, que avanza a buen pie con el apoyo de los venezolanos. 

“Un proceso electoral en Venezuela no solamente debe ser observado, sino que debe ser acompañado, asesorado y auditado en todo su desarrollo preelectoral, y obviamente los resultados deberán ser auditados”, expresó Almagro en parte del comunicado.

El secretario de la OEA, sin pruebas y adelantándose a los acontecimientos, dijo que “el Consejo Nacional Electoral no es independiente, existen irregularidades en la participación de los partidos políticos, no hay un patrón electoral confiable, no existen garantías y respeto al voto secreto”.  

(LaIguana.TV)