El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes 18 de agosto al ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El encuentro tiene como objetivo principal el fortalecimiento de  las alianzas estratégicas entre ambas naciones, que incluye acuerdos en materia de salud, educación, economía  y cultura. Con esta reunión Turquía ratifica una vez más su amistad y respaldo a la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de su cooperación, hermandad y solidaridad, en medio de la pandemia del Covid-19, la República de Turquía realizó una donación de casi 20 toneladas de ayuda humanitaria al país, entre equipos e insumos médicos.

El canciller turco, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, por su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. Posteriormente, ambos cancilleres sostuvieron una reunión donde firmaron acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

A través de estos convenios Turquía construirá en el país dos hospitales. Además se realizarán intercambios educativos y culturales entre ambos países. Todo esto en el marco del 70° aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

(LaIguana.TV)