El Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes, Cedees, estará celebrando este 25 y 26 de agosto una conferencia sobre Gobernanza Global y Desarrollo Nacional.

La actividad, que se estará desplegando de manera virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube, contará con la participación de importantes representantes diplomáticos de Venezuela, internacionalistas e invitados de talla mundial.

Con esta Conferencia, Cedees se plantea el reto de seguir apoyando al país con la formación de ciudadanos que aporten a la consolidación de la Venezuela productiva.

El martes 25 de agosto, la ponencia de apertura estará a cargo del investigador en Geopolítica, Vladimir Adrianza, y del profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mieres, quienes expondrán sobre la Gobernanza actual, corrientes y modelos, la misma tendrá inicio a las 10:00 am.

Posteriormente a las 11:45 am, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Roberto Zepeda, hablará sobre las Instituciones de la Gobernanza Global a partir de la II Guerra Mundial.

Luego de un receso, a la 01:30 pm se retomará la conferencia con el embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Jorge Valero, quien disertará sobre los Desafíos y problemas comunes de la humanidad en la actualidad. Y a las 03:15 pm, se le cederá el espacio al economista y profesor de la UCV, José Félix Rivas, quien presentará el tema Gobernanza económica, derecho al desarrollo y responsabilidad colectiva mundial.

El miércoles 26 de agosto, se retomarán las ponencias a las 11:00 am con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien expondrá sobre las Nuevas Instancias de la Gobernanza Global.

Seguidamente, a la 01:00 pm pm, la internacionalista Daniela Rodríguez brindará su aporte al relatar sobre las Proyecciones y tendencias mundiales del siglo XXI. Para cerrar este ciclo de conferencias, a las 02:45 pm, el excanciller Roy Chaderton develará cómo la Comunicación es una herramienta de dominación de la Gobernanza Occidental.

Para participar, las y los interesados solo deben enviar un correo electrónico a [email protected] con nombres, apellidos, cédula de identidad y mencionar si tiene o está estudiando alguna profesión. Dichos correos serán recibidos hasta el 23 de agosto.                                                  

En este sentido, el Centro de Altos Estudios para las Economías Emergentes, Cedees, invita a estudiantes, profesores, internacionalistas, economistas, historiadores, abogados y público en general, a que participen en este ciclo de conferencias, el cual se vislumbra como un espacio que brindará grandes aportes a la formación y consolidación de herramientas que permitan asegurar propuestas para la nueva manera de abordar los desafíos que plantea actualmente la política internacional venezolana.

(Nota de Prensa)