Este lunes 17 de agosto seis personas fueron detenidas por  hurto de material estratégico en la parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo, en el estado Zulia. En el operativo  lograron incautar piezas pertenecientes a los galpones del Proyecto Petrocasa.

Funcionarios adscritos al servicio de patrullaje de Polimaracaibo realizaron el procedimiento tras las denuncias recabadas, informó en una nota de prensa el organismo de seguridad.  

Explicaron que las aprehensiones se efectuaron en flagrancia. Los oficiales decomisaron 40  piezas industriales acabadas en hierro y aluminio, entre otras.

Tras percatarse que todo el material incautado proviene del robo a dependencias, se desplegaron para explorar las cercanías de la Zona Industrial I. Seguidamente, notificaron a la Policía del municipio San Francisco para la colaboración conjunta.

Los capturados quedaron identificados como Jackson Hernández (33), Jeferson Prato (23), Jairo Galué (23), René Pirela (27), Oswaldo Sosa (38) y Rolando Bríñez (32).

Los seis detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía, de esta manera se procede a la averiguación por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)