Wuikelman Ángel, presidente del INCES, invitó a la juventud y al pueblo venezolano a tomar las riendas del estudio productivo en instituciones como el INCES para activar las industrias básicas del país que han sido fuertemente golpeadas por la guerra económica y la pandemia del Covid-19.

“Hace falta volver a las empresas nuestras, PDVSA, Siderúrgica de Guayana, las eléctricas, hidrológicas, en su conjunto forman un espacio para formar a esa juventud”, dijo el Ángel en entrevista con Clodovaldo Hernández en Cara a Cara.

La guerra económica ha golpeado a la industria básica venezolana en la dotación de insumos para la operatividad. Últimamente países como Rusia, China, Turquía e Irán han ido introduciendo elementos requerido para su activación, pero sin duda el talento humano de esos espacios debe formarse para lograr mayor eficacia y aprovechamiento de las herramientas, refirió.

“Desde el INCES se practica una pedagogía del hacer (…) donde se puede avanzar desde la práctica y la teoría”, enfatizó el presidente de la institución que durante 61 años ha formado venezolanos en el trabajo industrial y técnico.

“(Hago) una invitación para los que tienen responsabilidades en las industrias básicas, sentarnos para coordinar acciones que nos garantice llevar los jóvenes de Chamba Juvenil, los aprendices que están dispuestos a formarse en las industrias”, explicó Ángel como estrategia principal para dar protagonismos a los distintos sectores productivos de Venezuela.

El INCES en el marco del 61 aniversario sigue renovándose en tiempos de pandemia para garantizar la formación técnica y de oficio necesaria para el desarrollo de la nación, introduciendo cursos online en las distintas áreas económicas prioritarias del país.

(LaIguana.TV)