El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela abordó el tema de la vacuna contra la covid-19 que recientemente Rusia anunció que ya cuenta con una certificada y con alta efectividad, y que ha desatado una especie de nueva guerra fría con los Estados Unidos y un desesperado Donald Trump que busca a toda costa salvar su pellejo para ser reelecto como Presidente en noviembre próximo.

En su programa «Desde donde sea» que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela acotó que la noticia de la vacuna rusa anunciada hace un par de semanas por el presidente ruso, Vladimir Putin, le cayó como «un balde de agua fría» a las aspiraciones de Trump de ser él quien diera esa noticia al planeta.

Explica Pérez Pirela, que la administración Trump, actualmente en una crisis generalizada con protestas anti raciales en la calle, con el país convertido en epicentro mundial de los contagios y muertes por covid-19 por su mala gestión, tenía como esperanza salvadora que la vacuna salvadora surgiera en Estados Unidos, pero finalmente fue su antítesis la que lo logró.

«Todo esto nos ha llevado a una especie de guerra fría», dijo Pérez Pirela quien recordó que la famosa frase «un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”, que pronunció el astronauta estadounidense Neil Armstrong cuando pisó la Luna en medio de la guerra fría con Rusia.

Ahora, dice el analista político, fue el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, el encargado de lanzar la contundente frase: «Es un gran paso hacia la victoria de la humanidad contra la covid-19», no sin antes decir que la vacuna es altamente efectiva y segura.

El anuncio de Rusia, encabezado por su líder Vladimir Putin, «creó una especie de tsunami político, diplomático, mediático y hasta científico», subraya Pérez Pirela, quien califica la noticia como «una cachetada mediática» de Putin «a Donald Trump y a los intereses mediáticos y económicos europeos».

Además, resalta Pérez Pirela, que la noticia de la vacuna rusa llega justo antes de octubre, «una fecha importantísima porque comienza la etapa fuerte del primer invierno europeo», un clima ideal para aumentar la virulencia de la COVID-19.

(LaIguana.TV)