El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos limita la compra de insumos médicos para combatir la Covid-19.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller cubano refirió que expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas confirmaron que las excepciones humanitarias a las medidas coercitivas unilaterales por la Covid-19 son ignoradas por el Gobierno estadounidense.

De igual forma, suscribió el reclamo que por más de 60 años mantiene el pueblo y Gobierno cubano de poner fin a las sanciones contra la Mayor de las Antillas.

En ocasiones anteriores, el propio canciller ha subrayado que Washington aprovecha la Covid-19 en su intento de causar el mayor daño posible a Cuba.

El país caribeño ha expresado en diferentes espacios internacionales el recrudecimiento del bloqueo por parte de la administración Trump en los últimos años que ha implicado afectaciones a la economía del país.

(teleSUR)