Una brigada conformada por un total de 212 médicos cubanos se suman al sistema público de salud a través de la Misión Barrio Adentro, para atender las parroquias del Distrito Capital que han resultado más afectadas por la pandemia de la covid-19.

Esta brigada perteneciente a la Misión Médica Cubana realizará durante esta primera semana un proceso de formación de 7 días para luego ser incorporados a las diferentes parroquias de la capital venezolana, según su especialidad y necesidades de los centros de salud.

El recibimiento formal de los médicos cubanos contó con un acto oficial realizado en el Teatro Nacional de Caracas, que organizó la Alcaldía de Caracas dirigida por Érika Farías.

La brigada médica cubana llegó durante la noche de este domingo 16 de agosto con un total de 230 profesionales de la salud, con el objetivo de ayudar a combatir la pandemia por la covid-19.

La delegación fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien agradeció a Cuba por la solidaridad con Venezuela ante la situación de la pandemia.

“Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba”, expresó el canciller venezolano.

En este sentido, indicó que esta unión entre las naciones forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro; quienes trabajaron para consolidar la unión de los pueblos.

“Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá”, recalcó Arreaza durante la actividad.

El canciller recordó que fue hace 17 años que, gracias al convenio Cuba-Venezuela, arribaron al país los primeros médicos cubanos, a pesar de los constantes ataques promovidas por los sectores de la derecha.

“Fue en el 2003 que llegaron los primeros médicos cubanos y ante los ataques (de la derecha) el pueblo venezolano los recibió con amor”, señaló.

(LaIguana.TV)