El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, participó este miércoles 19 de agosto en la veintiunava reunión virtual del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Opep+, que sigue trabajando pese a la pandemia del Coronavirus.

El ministro explicó que la tarea de Venezuela en la reunión número 21, busca seguir “estabilizando la industria energética, el mercado petrolero y las economías de los pueblos del mundo”.

“La sólida unidad de los países que han ratificado la declaración de cooperación de la Opep+, nos permitirá superar los efectos negativos provocados por la pandemia del Covid-19, sobretodo en el sector energético mundial”, dijo el funcionario criollo en el Twitter.

Señaló que la cooperación con dicha organización, representa para la nación,  “una garantía absoluta de estabilidad energética, la defensa del derecho soberano de los pueblos sobre sus riquezas y recursos naturales”.

A su juicio, que Venezuela integre el acuerdo histórico de este gremio de países productores y exportadores de petróleo, ha sido un “mecanismo virtuoso” que garantiza la estabilidad del mercado.

(LaIguana.TV)