Durante un sondeo de entrevistas realizadas por la agencia internacional de noticias Efe, sobre la situación económica actual de Venezuela, llegaron a la conclusión de que las sanciones impuestas por los Estados Unidos y sus países aliados en contra del país, afectan indiscriminadamente a todo el pueblo venezolano, y no exclusivamente a funcionarios del Gobierno.   

“No son sanciones para el gobierno, son sanciones para el Estado venezolano. Aquí están sancionando a todo el mundo, nos afecta a todos”, aseguró José Colmenares, señor de 70 años, jubilado, que brindó su testimonio.

Las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países contra Venezuela afectan a todos, especialmente al pueblo, al ciudadano de a pie, quien además de sortear el bloqueo comercial, que impide la llegada por vías comunes de medicinas, gasolina, alimentos y un sinfín de factores que inciden en el día a día de la sociedad, aunado a la pandemia que enfrenta el mundo entero, son los que reciben los daños colaterales de esta guerra declarada por Estados Unidos contra la nación suramericana y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El artículo además destaca que “las sanciones se cuentan por cientos. La intención de los gobiernos extranjeros es, a priori, castigar a quienes son, de acuerdo con los sancionadores, responsables de la crisis política, económica, social y humanitaria que vive el país, pero los daños colaterales se traducen en el sufrimiento de millones de personas, como dice Colmenares a Efe”, enfatizando que ciertamente las sanciones contra Venezuela han contribuido a la crisis económica actual del país.

(LaIguana.TV)