El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto para prorrogar por 6 meses más los mandatos plenipotenciarios de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” para la reestructuración de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así lo indicó durante una jornada de trabajo para el impulso del Sector Agroproductivo en la Región Oriental del país, en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

El mandatario nacional aseveró que el petróleo será una de las columnas vitales de la recuperación mundial luego del COVID-19, de allí la importancia de fortalecer e impulsar este sector económico.

«Lo que tenemos que hacer es liberar a PDVSA del burocratismo, la corrupción y de los infiltrados y que avance como debe ser, que se levante. Sí podemos», añadió.

Recordemos que dicha instancia fue creada el pasado mes de febrero con el objetivo de impulsar la restructuración, reorganización y transformación integral de toda la industria petrolera en el país.

La comisión está encabezada por el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, y el ingeniero químico Asdrúbal Chávez, quien se desempeñó como presidente de Citgo, filial de la petrolera venezolana en Estados Unidos.

(LaIguana.TV)