El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este miércoles 19 de agosto un adelanto de las propuestas que ha elaborado para el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional aseguró que dicho documento será sometido en las próximas dos semanas a una consulta con las bases populares, los campesinos y todas las autoridades del sector agrario del país para su discusión.

Detalló que su propuesta plantea un total de ocho vértices por medio de los cuales se busca impulsar la producción nacional y la soberanía alimentaria de la nación. Estos son: Tierra; Semillas; Bioinsumos, agroquímicos y fertilizantes; Mecanización e implementos agrícolas; Organizaciones de base del Poder Popular; Circuito de financiamiento petro a través del Agropetro; Plan de producción, procesamiento, distribución y abastecimiento; y, por último, Investigación, desarrollo e innovación.

«Vamos a desarrollar un debate creativo, con planes e ideas para la producción, y en 15 días lanzamos el documento definitivo del relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela», subrayó el jefe de Estado.

(LaIguana.TV)