En nuestro segmento El Mundo en Un Minuto, le mostramos lo más destacado del acontecer mundial este miércoles 19 de agosto.

El director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea del Sur (KCDC), Kwon Jung-wook, informó que se ha detectado un indicio de rebrote de Covid-19, ocurrido durante una manifestación multitudinaria en Seúl de la Iglesia católica, donde se pudieron identificar 166 contagiados que participaron en el evento.

Irán supera los 20 mil muertos por coronavirus de un total de 350 mil contagiados durante la pandemia, aunque tiene una cifra récord en cuanto a recuperados de 302 mil que representa el 88 % del total.

En Mali, los militares que dieron un golpe de Estado al presidente Boubacar Keïta, anunciaron que convocarán a elecciones en un tiempo prudencial y respetarán todos los acuerdos internacionales.

En Bielorrusia el recién reelecto presidente Lukashenko ha denunciado el financiamiento internacional a grupos opositores para mantener las protestas en las calles, luego de las elecciones del 9 de agosto pasado.

Bélgica registró su tercer día consecutivo en bajar la tendencia en su población por contagios de Covid-19, con un descenso promedio de 527,7. A pesar de esta cifra el país es el quinto con más contagio de toda Europa.

En Montenegro retrasan las clases escolares un mes, siendo desplazadas para el 1 de octubre ya que existen altas posibilidades de rebrote en el país.

En la comunidad Urbana Dos al norte de la capital de Guatemala, en la finca de Cubilguitz  60 familias indígenas fueron desalojadas de sus casas a través de la destrucción y quema de sus hogares.

En Pará, Brasil ,indígenas kayapos protestan en la carretera BR-163 al norte del país contra Jair Bolsonaro, por la falta de asistencia del gobierno en materia de atención medica para combatir el Covid-19.

En Quito, Ecuador, la Confederación de trabajadores de esa nación exigió al presidente Lenin Moreno medidas para mitigar la ola de despidos en el sector público y privado, que hasta el momento llevan más de 45.000 personas desde que comenzó la pandemia.

En Argentina se registran más de 300 mil contagios por Covid-19 y 6 mil muertes, registrándose en 24 horas 6.840 casos, de los cuales un 60 % son de orígenes comunitarios. Buenos Aires sigue siendo el epicentro de la nación.

(LaIguana.TV)