viernes, 22 / 08 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Son 3 fases: EEUU usa al Covid-19 como excusa para nuevo ataque militar contra Venezuela

Publicado el

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) está usando el COVID-19 como excusa para un nuevo ataque militar contra el país suramericano.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que dicha institución es uno de los órganos de propaganda de Washington más activos en la campaña para la invasión a Venezuela. No en vano, en el 2019 organizó una reunión secreta para discutir un ataque militar de EEUU-Colombia con traidores venezolanos.

Moncada advirtió, que “el más reciente producto de las mentes enfermas del CSIS, usa al coronavirus como excusa para el nuevo ataque militar. Según ellos, en primera fase, Venezuela sería desbordada por contagios y los venezolanos desesperados colapsarían los servicios de salud de Colombia y Brasil».

En la segunda fase Colombia y Brasil, desesperados por la amenaza pandémica de Venezuela, pedirían la intervención de organismos internacionales sin obtener respuesta. Entonces “se verían obligados por auto-preservación” a actuar contra la nación bolivariana.

Seguidamente, en la tercera fase «los ataques de los vecinos contra Venezuela serían antes de las elecciones presidenciales de EEUU y el tema será explotado en la campaña por los dos partidos». 

De acuerdo con Moncada, la operación de agresión se presenta como un acto de “auto-preservación” o “legítima defensa” frente a la amenaza venezolana, pintando el plan criminal con colores “humanitarios”. 

No obstante, aseguró que el plan criminal necesita una condición que no se ha cumplido: «la lucha contra la pandemia en Venezuela es superior en sus resultados, hasta ahora, a la catástrofe de Colombia y Brasil. Sorpresa para quienes esperan que el terrorismo económico de Trump destruya a nuestra nación».

«Lección para todos: los enemigos de Venezuela están usando la pandemia como arma de guerra. El plan nacional de salud pública es hoy un pilar de la defensa integral de la nación. La disciplina pueblo-gobierno contra el virus es central en la lucha por nuestra independencia», concluyó el diplomático.

(LaIguana.TV)

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category