Los abusos comenzaron cuando la pequeña niña tenía apenas 7 años de edad. Se trata de un caso perpetrado en el estado Zulia, en el que un padrastro durante al menos seis años seguidos abusó sexualmente de su hiijastra cuando se quedaba a solas con ella.

De acuerdo a información publicada por el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, efectivos del cuerpo detectivesco pusieron fin a esta terrorífica historia que sufrió de forma extendida una niña que solo pudo concluir cuando la menor de edad confesó a la madre de la pequeña lo que le estaba haciendo quien se suponía debía cuidar de ella cuando su mamá salía de casa.

El victimario, capturado por funcionarios de la Delegación Municipal San Carlos, fue identificado como Renzo Javier Parra Beleno, de 36 años de edad, y conocido por sus cercanos bajo el mote de “El Coco”.

Cuando la madre de la víctima verificó los abusos perpetrados por su pareja contra su hija, procedió a efectuar la denuncia ante el cuerpo detectivesco, que inmediatamente realizó varias entrevistas psicológicas a la menor, en la que se logró comprobar que su supuesto padrastro, efectuó la transgresión en reiteradas oportunidades «haciendo uso de su fuerza física y bajo amenaza de muerte».

«Conseguía someter a la víctima desde los 7 años de edad, valiéndose de ser su padrastro, por lo que aprovechaba el momento en el que se quedaba al cuidado de la misma», acotó Rico a través de una publicación en Instagram.

La captura del individuo en cuestión se llevó a cabo en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.

El caso está bajo la responsabilidad de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Zulia.

(LaIguana.TV)