El catcher Salvador Pérez ha sido retirado de la alineación titular de los Reales de Kansas City, luego de presentar problemas con su ojo izquierdo. El pasado domingo, el criollo no salió a jugar por presentar visión borrosa y desde entonces no ha podido volver al diamante.

Según la MLB de continuar con este problema, el careta podría ser incluido en la lista de incapacitados. El informe médico indicó que el estelar receptor tiene “una película líquida” en su ojo, sin embargo, es difícil determinar cuándo desaparecerá.

El manager Mike Matheny señaló que el club “esperará al menos hasta el fin de semana” para ver si la condición de Pérez mejora antes de decidir inhabilitarlo.

“Su visión fue medida en el rango 20-15, así que no hay riesgo”, explicó Mathey al Kansas City Star. “Es algo que le causará un pequeño problema. El ojo puede adaptarse a él. Esta cosa se disipará y se secará con el tiempo. Por ahora causará una pequeña mancha borrosa. Solo depende de dónde esté y cuánto le afecte eso”, indicó el estratega.

El nacido en Valencia ha tenido un buen inicio de campaña .307/.326/.511, con cuatro jonrones, 12 impulsadas y .837 de OPS, en sus primeros 22 juegos.

(LaIguana.TV)