El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, criticó este jueves 20 de agosto, el reciente llamado de Juan Guaidó, de convocar, una vez más, a sectores adversos al Gobierno a unirse, para a su juicio “salvar al país de un fraude electoral”, cuando al mismo tiempo ha exhortado a la no participación en las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

En respuesta al autoproclamado, Aveledo, señaló que: “Si el llamado de Guaidó estuviera acompañado de una autocrítica, eso ayudaría mucho, a corregir lo que no se ha hecho bien”.

El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática enfatizó que “la estrategia que se requiere en este momento, es una estrategia dirigida al cambio político”. 

Aveledo aseguró que “este es el peor momento para el liderazgo político en los últimos años». «El liderazgo de Guaidó en 2019 tenía el adorno de la novedad. Pero todo este proceso ha ido desgastando a los liderazgos que proponen un cambio”, agregó.

El opositor insistió que “hay un contraste entre los líderes que están en el país y los que están fuera. Para que esto funcione, va a hacer falta mucha sinceridad, coherencia en el compromiso y consistencia para poder sostenerlo en el tiempo. Esa unidad y esa estrategia no pueden agotarse en la convocatoria del 6 de diciembre”, puntualizó Aveledo.  

(LaIguana.TV)