El presidente de Colombia emprende un nuevo falso positivo contra Venezuela. Este jueves 20 de agosto el canciller Jorge Arreaza acusó al mandatario neogranadino de tejer nuevas infamias contra el país caribeño para distraer a la opinión pública.

Las declaraciones del Ministro para las Relaciones Exteriores surgieron a propósito de los señalamientos que realizó Duque durante su intervención en el conversatorio «Nuevo compromiso sobre el futuro de Colombia»: “Hay información de organismos de inteligencia carácter internacional” que revelan el interés Maduro en adquirir “misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán”.

En este orden de ideas, Arreaza contestó a una publicación de la Revista Semana: «En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”.

De acuerdo con el diario El Tiempo, el gobernante colombiano mencionó que los datos que manejan es que “todavía no han llegado pero que se han venido haciendo esas aproximaciones”.

No conforme con involucrar a Irán y sin presentar pruebas que demuestren sus afirmaciones agregó que también se gestiona armamento proveniente Rusia y Bielorrusia.

 Colombia parte de la trama gringa contra Venezuela 

Ante los hechos, vale recordar que este 16 de agosto el  embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que Donald Trump busca la sorpresa de octubre en sus elecciones y alertó sobre una fase superior de agresión de Washington contra Venezuela.

“Trump arranca fase superior de agresión contra Venezuela. La campaña de ‘máxima presión’ va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar. Buscan la ‘sorpresa de octubre’ en sus elecciones”, explicó el diplomático en su usuario de la red social Twitter. 

Ahora bien, Colombia estaría envuelta en estas operaciones que desarrolla Estados Unidos, ya que de acuerdo con lo que reveló Moncada fuerzas castrenses como  ejércitos del vecino país  y Centroamérica  llevarán a cabo estas maniobras  y se encargaran de efectuar “el trabajo sucio”.

Más aún, el mismo 16 de agosto el asesor de Seguridad Nacional de Trump, Robert O’Brien, confirmó lo expuesto anteriormente desde West Palm Beach, al norte de Miami, en un evento con  integrantes  de la comunidad colombiana y venezolana. ”El marco estratégico de una nueva política estadounidense hacia Latinoamérica”, destaca una “campaña de máxima presión” contra la nación petrolera.

¿Conspiración? Altos funcionarios gringos se reúnen con Duque en Colombia

Duque, quien reconoce a Juan Guaidó como «presidente  interino» se reunió este lunes 17 de agosto con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, el jefe del Comando Sur Craig Faller y el asesor Adam Boehler, planeando presiones financieras y militares para Venezuela.

No olvidemos  la Operación Gedeón, en la cual se pretendía invadir Venezuela  a través de sus costas con mercenarios que los dirigía una contratistas norteamericanos y los cuales eran entrenados en Colombia. 

Escándalos por las recientes y graves denuncias de masacres 

Al parecer, Duque busca tapar  los numerosos problemas que enfrenta Colombia. Por ejemplo, las actuales y graves denuncias de masacres a campesinos, indígenas, jóvenes, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos. 

Recientemente se incrementaron, el pasado 10 de agosto Cristian Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron ultimados en la zona de Santa Lucía cuando se trasladaban a su colegio a entregar una tarea escolar.

Luego ocurrió el asesinato de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño, por lo que la Organización de Naciones Unidas en Colombi  se pronunció y condenó estas masacres de los cuales reporta 33 este año.

(LaIguana.TV)