Este jueves 20 de agosto el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a la denuncia realizada por el presidente de dicho país, Iván Duque, según la cual el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tendría la intención de adquirir misiles iraníes para “invadir” a la nación neogranadina.

“En primer lugar es una información de inteligencia que se tiene desde hace mucho tiempo. En segundo lugar es una información confirmada. Y en tercer lugar es una información respecto a la cual hay evidencias”, manifestó Holmes Trujillo.

Recordemos que recientemente el mandatario colombiano había asegurado que Maduro tenía interés de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La compra del referido armamento aún no se habría concretado.

“Quiero expresar que hay información de organismos de inteligencia internacional que trabajan con nosotros, que muestran que hay interés del régimen de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance a través de Irán. La información es que no han llegado, pero que se han venido haciendo aproximaciones con instrucciones de Padrino López. Todo eso muestra esa estructura criminal”, indicó Duque sin presentar pruebas al respecto.

Con anterioridad el presidente de Colombia también había hecho énfasis en que Venezuela estaba entregando, por medio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lotes de armas provenientes de Rusia y Bielorrusia a los grupos rebeldes que hacen vida en la vecina nación.

“Tenemos información de inteligencia, de mucho tiempo atrás, que confirma que miembros de la Fuerza Armada venezolana triangulan armamento proveniente de países como Rusia y Bielorrusia a estas estructuras en zonas de frontera. Afortunadamente tenemos la capacidad de saber y denunciar”, expresó Duque en su momento.

Cabe destacar que el Gobierno de Duque se ha prestado, al igual que sus predecesores, a fomentar la matriz mediática según la cual en Venezuela existe un Estado forajido que apoya al terrorismo. Este tipo de campañas le ha servido a los Estados Unidos y a sus aliados, para imponer contra nuestro país un bloqueo económico y financiero sin precedentes.

(LaIguana.TV)