El gobierno de Venezuela entregó una correspondencia a la misión diplomática de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que le ratifica su oferta de traer -de manera gratuita- a venezolanos que ese encuentran en suelo estadounidense y, de igual manera, llevar ciudadanos gringos desde Venezuela hasta su país.

“Ayer, mediante nota diplomática de nuestra Misión en ONU dirigida a la Misión de EEUU, ratificamos la oferta gratuita de repatriar a nuestros compatriotas en EEUU y trasladar a ciudadanos estadounidenses a su país, con los más seguros protocolos sanitarios”, informó a través de su cuenta de Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, hecho que obligó al cierre de los aeropuertos, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha realizado vuelos humanitarios para repatriar venezolanos que se encontraban varados en varias ciudades latinoamericanas.

Sin embargo, la negativa del gobierno de Donald Trump de autorizar este tipo de vuelos a la aerolínea Conviasa, a fin de que pueda operar en suelo estadounidense, ha hecho imposible que cientos de venezolanos que se encuentran en EEUU puedan retornar a sus hogares en Venezuela.

(LaIguana.TV)