Tres jugadores del popular Boca Juniors que dieron positivo del nuevo coronavirus aunque son asintomáticos, fueron aislados del plantel, en la segunda semana de entrenamiento tras reanudarse las prácticas suspendidas desde marzo por la pandemia en los clubes argentinos.

«Estas cosas pasan, nadie esta exento. Ahora estamos haciendo los cuidados, se van a hisopar el viernes otra vez», declaró el presidente del club, Jorge Ameal a radio AM550, reseñó AFP.

El mediocampista Iván Marcone y el delantero Walter Bou del equipo de primera división de Boca y el juvenil arquero Agustín Lastra dieron positivo en el testeo rápido del martes, por lo que quedaron aislados al igual que sus compañeros de grupo de entrenamiento Eduardo Salvio, Lisandro López y Emanuel «Bebelo» Reynoso, a punto de ser transferido al MLS de Estados Unidos.

«Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo», entre ellos los tres jugadores, informó un comunicado del club.

Según los protocolos acordados para reiniciar las prácticas, los jugadores se testean cada 72 horas. El próximo test se realizará el viernes. Si dan negativo, los afectados volverán al Centro de Entrenamiento de Ezeiza (periferia sur) de Boca, de lo contrario seguirán en cuarentena.

«El problema del asintomático es un problema en sí mismo porque nadie quiere infectar a otro. Pasan estas cosas y hay que buscarles la solución. Están bien, no hay problema», sostuvo Ameal.

El retorno a las prácticas fue un imperativo para Boca, así como para River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre debido a sus compromisos de setiembre por la Copa Libertadores.

Al retomar las prácticas la semana pasada, había una veintena de contagiados entre los futbolistas profesionales. Argentina registra 312.646 casos, con 6.406 fallecidos y 233.651 recuperados, en un país de 44 millones de habitantes.

(Agencias)