Este viernes 21 de agosto, la corresponsal de TeleSur, Madelein García, desarmó paso a paso la nueva campaña de mentiras contra el Gobierno nacional, que montó el presidente de Colombia, Iván Duque, con apoyo de la oposición venezolana, para generar una falsa matriz de opinión en materia de salud pública y derechos humanos.

El nuevo fake new tuvo su epicentro en el puente internacional Simón Bolívar. Esta vez las autoridades de Migración Colombia cumplieron el plan de Duque y usaron como carnada a los connacionales, poniendo en riesgo su salud en tiempos de pandemia.

“Analicemos ¿por qué Migración Colombia mintió diciendo que el Gobierno de Venezuela cerraba sus fronteras? Están construyendo una narrativa de país que viola los DDHH de sus connacionales cuando es Colombia quien no le brinda apoyo para retornar exponiéndolos a la pandemia”, citó la periodista.

“Quieren crear una crisis humanitaria utilizando a los migrantes venezolanos. Pongan atención, Tomás Guanipa “embajador de Guaidó en Colombia”: “régimen de Maduro cierra unilateralmente la frontera… Gobierno de Duque obligado a suspender los viajes terrestres a la frontera”, publicó la zuliana en el Twitter.

“La verdad las fronteras no están cerradas, en el Puente Simón Bolívar se hizo una desinfección en la mañana como parte del protocolo para combatir el COVID19 y a partir de las 10 ingresarán los connacionales”, aseguró.

“¿Quién realmente está cerrando las fronteras? Colombia, además de no proteger a los venezolanos de la pandemia ahora suspenderán los traslados terrestres hacia la frontera. Observe el 1ero la mentira de Migración Colombia y 2do el “embajador de Guaidó en Colombia” justifica”.

“Aquí lo vemos mejor a las 9:47 pm Migración Colombia publica que “el Gobierno de Venezuela” cerrará las fronteras, 14 min después a las 10:06 Guanipa “Embajador de Guaidó en Colombia” dice que Duque suspende los viajes a las fronteras para “proteger” a los connacionales”, compartió la comunicadora.

“Recordemos que comenzó la campaña de máxima presión contra Venezuela, Duque habló de compras de misiles de mediano y largo alcance a Irán y que la GNB distribuía al ELN armamento de Rusia y Bielorusia. En la noche  publican que Venezuela “cierra fronteras” Extraño No”, comentó García.

(LaIguana.TV)