Este viernes, el opositor Enrique Ochoa Antich defendió nuevamente el voto como único instrumento democrático para alcanzar cambios políticos en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Ochoa Antich, que califica al gobierno del presidente Nicolás Maduro como «un autoritarismo», insistió en que el voto es una herramienta de protesta que permite transformar ese «autoritarismo en democracia».

Asimismo, echó por borda la posibilidad de que se cometa fraude en el venidero proceso electoral, dada la metodología de conteo y revisión al azar de los comprobantes de voto que desde hace años implementa el Consejo Nacional Electoral y a este respecto, aseguró: «con el conteo manual del 52 % por azar de las papeletas, el fraude no es posible».

Por otro lado, el político da por sentado que habrá abusos de parte del gobierno, pero que por ello «votar es una lucha, no un paseo campestre» y la voluntad de la mayoría que se opone –que estima en un 70%–, es la garantía de que «la voluntad soberana del pueblo» sea respetada.

(LaIguana.TV)