Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Monagas, detuvieron  a la ciudadana Adriana José Acosta Suárez, de 27 años, tras ser acusada de matar a golpes a su hijo de apenas 5 años de edad.

Por el hecho también fue aprehendido el padre de la mujer, identificado como Luis Francisco Acosta Gascón, de 70 años. Este sujeto, según él mismo confesó, abusaba sexualmente de su nieto.

El hecho ocurrió específicamente en el sector San Vicente del municipio Maturín. Efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios en Monagas tuvieron conocimiento del infanticidio, después de que la progenitora llevara muerto al menor al Hospital Doña Felicia Rondón Cabello.

Acosta Suárez indicó que el niño había recibido varios golpes cuando jugaba con un vecino. Tras la necropsia, los médicos determinaron que la muerte había sido producida por un golpe en el abdomen. También se detectó que el niño había sido víctima de abuso sexual.

Tras los interrogatorios, la madre confesó que “en ocasiones” golpeaba al pequeño porque no le hacía caso. El abuelo reveló además que abusaba sexualmente de él. La supuesta historia del vecino era falsa.

La madre y el abuelo fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)