ESTUDIANTES-C.jpg

El pasado miércoles 15 de abril el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, informó sobre el inicio de una consulta nacional con maestras y maestros, a fin de actualizar el pensum de estudio de bachillerato.

 

Según informó el Ministro, se está realizando una reorganización del currículo escolar por área de conocimiento, para que este concuerde con las necesidades actuales de la juventud. La discusión, explicó, se llevará a cabo a fin de hacer aportes y críticas a la propuesta.

 

En una visita realizada al liceo bolivariano Armando Reverón, ubicado en la parroquia Urimare del estado Vargas, Rodríguez destacó que dicha propuesta incluye convertir a los liceos en centros de cultura y de deporte. En estos los jóvenes deberán no solo estudiar, sino también practicar deportes variados y aprender idiomas como el inglés, el francés y nuestras lenguas originarias.

 

Por otro lado, el Ministerio de Educación decidió extender progresivamente las jornadas diarias de los liceos de Venezuela, ello con el fin de que todos los centros educativos posean horarios extendidos que proporcionen un desarrollo académico integral.

 

Esta decisión de extender los horarios se tomó luego de realizarse en 2014 la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. En este debate, el más importante sobre educación realizado en el país, participaron 7,2 millones de ciudadanas y ciudadanos. Entre estos se hallaban estudiantes, maestros, profesores universitarios, especialistas, madres, padres y representantes.

 

El Ministerio, en este sentido, evaluará cuáles son los planteles que poseen la infraestructura apropiada para atender a los estudiantes desde la mañana hasta la tarde.

 

(LaIguana.TV)