La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, “recomendó a una dictadura, al gobierno de facto, acatar temas pendientes, entre ellos, la protección de los pueblos indígenas y el respeto de los derechos humanos y políticos”, comentó el analista político, Migue Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea.

Y añadió indignado: “¡Qué diferentes lucen las cosas cuando se trata de una dictadura o de un gobierno de derecha! (en estos casos) usan guantes de seda y zapatillas de ballet”.

Para el conductor del espacio multimedios la actitud de la exmandataria chilena es “impresentable”, al recomendar a una dictadura que surgió contra los indígenas que “los respete”. A una dictadura que hace masacres, “que respete los derechos sociales y políticos de los bolivianos”.

Asimismo, afirmó que los organismos internacionales permanecen “calladitos” ante las atrocidades cometidas contra las clases populares e indígenas por los gobiernos de Brasil, Chile, Perú y Colombia. Sin embargo contra Venezuela producen “discursos y discursos”, sostuvo.

Desde el pasado 12 de noviembre en Bolivia hay una dictadura presidida por la exsenadora, Jeanine Áñez.

(LaIguana.TV)