Este viernes 21 de agosto, un grupo de medios internacionales se aglutinaron en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela con el objetivo de menoscabar y tergiversar la labor que están realizando las autoridades venezolanas en esta importante zona fronteriza.

Recordemos que el día de ayer el Gobierno venezolano restringió momentáneamente el paso por dicho puente para realizar (a tempranas horas de la mañana) las acostumbradas labores sanitarias, debido al alto índice de contagios de Covid-19 en el estado Táchira, uno de los estados fronterizos con mayor casos de Coronavirus, comunitarios como importados.

Según cifras oficiales, esta entidad ha registrado 2.027 positivos,  881 recuperados y 30 fallecidos, siendo el San Cristóbal, el municipio que más casos comunitarios registra en todo el Táchira, con 99 activos.

Sin embargo, la prensa internacional amarillista, se ha dado a la tarea de mal poner todas las medidas de protección tomadas por el Gobierno venezolano para el combate de la pandemia. 

(LaIguana.TV)