Este viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que Venezuela formalizó contactos para participar en la producción de las vacunas desarrolladas por Rusia, China y Cuba.

«Ya nosotros hemos realizado los contactos y formalizado la voluntad de Venezuela de participar en las investigaciones», dijo Rodríguez durante una reunión con la Comisión Presidencial para la lucha contra la Covid-19.

Más precisamente, la funcionaria indicó que ya habían ofrecido la ayuda a Rusia y a China, países que ya registraron sus primeras vacunas y que se encontraban en conversaciones con Cuba, nación que ayer anunció que iniciará los primeros ensayos clínicos de su propuesta, llamada «Soberana 01».

La oferta se sustenta en la capacidad instalada en el país para producir vacunas y medicamentos, aseveró.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que «si Cuba acepta, así como Rusia y China, Venezuela, a través de voluntarios, está en la disposición de incorporarse de inmediato a las pruebas clínicas de la fase 3 autorizadas por la Organización Mundial de la Salud para que nuestros científicos, de más alto nivel, estén monitoreando».

Asimismo, el Jefe de Estado manifestó que había instruido al canciller Jorge Arreaza para que estableciera contactos sobre la materia con otros países de América Latina y el Caribe a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

(LaIguana.TV)