El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó este viernes 21 de agosto que ha estado pensando en una propuesta semipresencial para el regreso a clases en todos los niveles, para el próximo mes de octubre. 

Al respecto, Maduro dijo que los ministros involucrados junto con el Ejecutivo, estudiarán las opciones y la debatirán con los padres y representantes, como medida necesaria para revisar las modalidades y llevar a los estudiantes a retomar las actividades de manera segura. 

El Presidente propuso que la presencia de los alumnos en las aulas podría ser, por ejemplo, por franjas: 2 días acudiría la mitad de un salón y otros 2 días de la semana, la otra mitad. Todo esto se daría en la semana de flexibilización, detalló, en el marco del plan 7+7. 

El regreso a clases, planteó el Presidente, debe ser «parcial, presencial y seguro», así, retomar el contacto con maestros y otro personal educativo complementaría la modalidad a distancia que se implementó desde mayo, con el comienzo de la pandemia. 

Esta sería, dijo Maduro, la fórmula venezolana del regreso a clases, que se llevará a discusión en los próximos días con todas las comunidades implicadas. 

(LaIguana.TV)