Venezuela recibió la tarde de este sábado 22 de agosto un cargamento con 73 toneladas de ayuda humanitaria para combatir el Covid-19, procedente de la Unión Europea (UE), con el apoyo de España, Portugal y las Naciones Unidas.

El vicecanciller para Europa, Yván Gil, informó que la carga trae insumos médicos, medicinas, vacunas para diversas patologías, medios para la protección, equipos para el saneamiento del agua, todo ello como apoyo al plan diseñado por el gobierno venezolano para la protección del pueblo, reseñó Prensa Latina.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, en cuyo acto de entrega estuvo presente Duccio Bandini, representante de la UE. También hizo acto de presencia el coordinador humanitario encargado de Naciones Unidas, Jan Harfst.

“Las Naciones Unidas está con sus agencias especializadas y el secretario general en frente de la respuesta de esta pandemia terrible que estamos sufriendo en el mundo y para crear la solidaridad entre los países miembros de las Naciones Unidas. Estamos trabajando en estrecha coordinación con todas las estructuras del Gobierno (venezolano)”, subrayó Harfst.

(LaIguana.TV)