El pueblo de Colombia se encuentra totalmente a la deriva, con un presidente (Iván Duque) más preocupado por salvarle el pellejo a su mentor (Álvaro Uribe) que por atender la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento de la violencia, que esta semana registra la cuarta masacre de jóvenes.

Este sábado 22 de agosto el gobernador del Departamento de Nariño, Jhon Rojas, informó que, al menos, seis personas fueron masacradas a tiros en la localidad de La Guayacana (Tumaco), perteneciente a esta jurisdicción frontera con Ecuador.

«Muy tristes con lo que está ocurriendo en el departamento de Nariño, hoy esperamos con la visita del señor Presidente en el consejo de seguridad que se tomen las mejores medidas», publicó en sus redes el mandatario regional.

El gobernador ha asegurado que espera que en la reunión con Duque se concrete la inversión social que se necesita en la región y se planteen alternativas para que se produzca la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. Además, se pongan en ejecución “acciones contundentes”, contra los grupos armados.

Con este hecho, ya son cuatro las masacres ocurridas esta semana en el vecino país y la sexta en los últimos 15 días. En estos hechos han resultado asesinadas 27 personas, en su mayoría jóvenes. Los departamentos que han registrado estos hechos son: Cauca, Arauca, Valle del Cauca y Nariño.

Cronológicamente, aparte de la de hoy sábado, este viernes 21, se produjo una masacre en la localidad de El Tambo (Cauca) donde fueron acribilladas 6 personas.

En una zona rural del Arauca, frontera con Venezuela, cinco personas resultaron masacradas también el pasado viernes.

El martes 18 hombres armados asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, en el departamento de Nariño.

El sábado 15 se conoció la triste noticia del asesinato de ocho jóvenes de entre 19 y 25 años por desconocidos en la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño.

El 11 de agosto, desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.  

A la par, el pueblo colombiano sufre los embates del coronavirus por el mal manejo de la pandemia de parte del Gobierno de Iván Duque. Este viernes 21 de agosto, el vecino país registró un récord de 385 muertes diarias por Covid-19. En total, han fallecido a causa de la pandemia 16.568 personas. 

Este día se contabilizaron 8.419 nuevos contagios y en total en el país hay 522.138 casos positivos.
 
(LaIguana.TV)