China dio “luz verde” a las pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus cultivada dentro de células de insectos, según anunció este sábado 22 de agosto el gobierno local de la ciudad suroccidental de Chengdu.

El uso de células de insectos para cultivar proteínas para la vacuna contra el coronavirus, una novedad en China, podría acelerar la producción a gran escala, según ha dicho el gobierno de la ciudad de Chengdu en un aviso en las redes sociales WeChat.

La vacuna, desarrollada por el Hospital West China de la Universidad de Sichuan en Chengdu, recibió la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos para empezar un ensayo clínico.

Cuando se probó en monos, según reseñó el comunicado, se demostró que la vacuna previene las infecciones por SARS-CoV-2 sin efectos secundarios.

Vacunas experimentales

Por otra parte, informa Reuters, China estaría administrando a grupos de alto riesgo las vacunas experimentales que se preparan en el gigante asiático contra el Covid-19. En concreto, hasta la actualidad, ninguna candidata a vacuna ha completado todo el calendario necesario para testar su validez.

En palabras de Zheng Zhongwei, miembro de la Comisión Nacional de Salud, a la televisión pública el objetivo es incrementar la inmunidad en grupos específicos incluyendo el personal sanitario o las personas que trabajan en los supermercados y los transportes.

Las autoridades chinas están abiertas a considerar ampliar el número de posibles receptores de estas vacunas experimentales.