Ni un acuerdo, ni un proceso de paz han podido detener y poner fin a las masacres en Colombia. Numerosas reacciones han surgido a propósito de los nuevos crímenes cometidos en el vecino país. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó este sábado 22 de agosto que ante las nuevas masacres perpetradas en la nación neogranadina hoy se convierten en un “terrorífico retroceso a las circunstancias vividas hace 20 años y más”.

El ministro para las Relaciones Exteriores expresó en Twitter: “En Colombia, 3 masacres en 24 horas, 17 muertos inocentes”, mientras que Iván Duque “sigue haciendo promesas postmortem”.

“¡Nos duele Colombia!”, enfatizó al tiempo que preguntó sobre dónde está la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la llamada  «Comunidad Internacional».

Las declaraciones de Arreaza son en torno a la publicación que realizó el escritor y empresario colombiano, Gustavo Bolívar en la mencionada plataforma digital en la cual enumeró las masacres ocurridas recientemente: 6 en Tumaco hoy, 5 en Arauca ayer, 6 en El Tambo ayer, 5 en Cali, 9 en Samaniego, 3 en Ricaurte, 4 en Algeciras , 5 en Caloto, 5 en Catatumbo, 10 masacres en 1 mes, 6 la última semana, 3 de ayer hoy.#SOSColombia. El resultado de hacer trizas la paz.#DuqueRespondaPorLasMasacres”.

Bolívar también expresó: «¿Tres masacres en 24 horas y no hacemos nada? Sientan que algún masacrado o líder social asesinado es un familiar. Dejemos la indiferencia a un lado. Colombia es hoy un baño de sangre. Digámosles a los asesinos que no pasarán. Reaccionemos, por favor”.

Masacres invisibilizadas por un Duque que se ocupa de Venezuela  y para defender a Uribe 

Duque se encuentra en el ojo del huracán antes los graves problemas que atraviesa Colombia y lo peor que no ofrece respuestas, alternativas, ninguna solución. Pero sí se ocupa de meter sus manos en Venezuela y desvía la atención pública a la realidad neogranadina con complicidad de los medios de comunicación. Además le sobra hasta tiempo para dedcarse a defender a Álvaro Uribe Vélez, quien cumple casa por cárcel.  

ONU Colomba condena las masacres 

La Organización de Naciones Unidas en Colombia  emitió un pronunciamenito respecto a las nuevas ejecuciones e indicó: «Colombia: Hemos recibido con honda preocupación informaciones sobre varias posibles masacres. Condenamos toda violencia. Damos seguimiento  a la información. Estamos en diálogo con autoridades». 

Llueven las denuncias sobre asesinatos de líderes sociales, indígenas, jóvenes, entre otros. El pasado 10 de agosto, Cristian Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron ultimados en la zona de Santa Lucía cuando se trasladaban a su escuela para entregar una tarea escolar.

También el caso que corresponde al  homicidio de 8 jóvenes en Samaniego, Nariño, por lo que la ONU Colombia condenó estas masacres de las cuales registraban para entonces 3 y faltaban 7. “También, damos seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de DDHH, de los cuales a la fecha hemos documentado 45”, precisaron.

(LaIguana.TV)