El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que es imperante buscar un punto de equilibrio entre la educación online y presencial, con el fin de garantizar la óptima formación de los estudiantes venezolanos.

Durante la primera emisión del programa “Aquí con Ernesto Villegas”, nuevo espacio de entrevistas conducido por el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, comentó que la modalidad online puede convertirse en un factor para la deserción escolar, de allí la importancia de que se busquen alternativas para la educación presencial.

Para ello, propuso el debate dentro del Sector Educativo con el objetivo de crear una fórmula que combine ambas modalidades para el inicio del nuevo año escolar, respetando las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de los maestros y alumnos.

Al respecto, el jefe de Estado ordenó a Conatel la instalación de capacidad de internet en todas las escuelas y liceos del país.

Resaltó que fue correcta la decisión de suspender todas las clases presenciales en el mes de marzo para frenar la expansión del Covid-19, de lo contrario, el número de contagios en Venezuela sería mayor.

«Ahora, teniendo más conciencia y mejores mecanismos de protección, pudiéramos ensayar en octubre una capacidad compartida, mixta, de clases presenciales y online», precisó, al tiempo que recalcó que dicha propuesta será sometida a consulta popular para la aprobación o no por parte del pueblo.

(LaIguana.TV)